Arranca segunda era de Cristante con victoria

La segunda era de Hernán Cristante al frente del Toluca arrancó con victoria tras vencer 3-1 al Querétaro, en el Estadio Nemesio Diez, hoy por la Jornada 1 del Guardianes 2021.

El técnico argentino no se guardó nada y mandó de inicio a sus 4 refuerzos: Jorge Torres Nilo, Miguel Barbieri, Claudio Baeza y José Juan Vázquez; además de poner a Rodrigo Salinas, quien regreso del préstamo en Pachuca. Fue precisamente el lateral escarlata el que le abrió el camino al conjunto queretano.

Los Diablos Rojos salieron dormidos y por eso los Gallos Blancos cantaron primero, al abrir el marcador al 23′, por la vía del penalti, bien cobrado por Ángel Sepúlveda.

El visitante se adelantó con una pena máxima cometida por Salinas, quien en el área jaló a Fernando Madrigal, cuando éste buscaba el balón en un tiro de esquina.

Para entonces, el silbante Adalid Maganda ya había anulado un gol queretano por una presunta falta sobre el portero Luis García.

Pero los escarlatas reaccionaron y en un minuto le dieron vuelta.

Al 30′, Kevin Castañeda sacó disparo de fuera del área al ángulo para igualar el marcador, antes de que Alexis Canelo, un minuto después, metiera cabezazo imposible para Gil Alcalá, tras pase de Rubens Sambueza.

Los Diablos Rojos ya no soltaron la batuta hasta que ampliaron ventaja en el complemento, al 63′, cuando Michael Estrada amplió ventaja con remate cruzado, tras asociarse con Canelo.

A los Gallos Blancos de nada les sirvió echar mano de sus refuerzos ecuatorianos Luis Antonio Valencia, ex Manchester United, quien ofreció poco por la banda derecha; además de Jefferson Montero.

Al 74, los escarlatas vieron salir a su refuerzo Torres Nilo con molestias.

El Querétaro lo intentó con disparos pero nada de peligro hasta que al 88′, Maganda revisó con el VAR una jugada por una mano de William da Silva, pero el silbante no dio la pena máxima.

El Toluca se puso líder del torneo con 3 puntos y +2 de diferencia de goles, lo mismo que Tigres y Rayados, pero con 3 anotados por 2 de los clubes norteños.

El Querétaro, com Héctor Altamirano de DT, arrancó el torneo con derrota.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

El bitcoin y su caída del 10%

Read Next

Negocia América con Xolos por Jordan Silva