ALERTAN POR 0°

Frente frío provocará temperaturas mínimas bajo cero. 

Por: Carolina Salomón

La Región Centro de Coahuila será dominada a lo largo de los siguientes siete días por termperaturas hasta de 0 grados centígrados, por lo que Protección Civil y la Central 70 de Bomberos activaron protocolos de alerta.

Desde la madrugada de hoy se iniciaron operativos para dar alojamiento a indigentes y a personas que ameritaran un refugio seguro.

Estas acciones se mantendrán a lo largo de la semana, advitrtiéndose además extremaar cuidados en el manejo de calentadores de gas, leña y eléctricos.

La Región Centro tendrá una temperatura máxima de apenas 25 grados el jueves y 27 grados dentro de una semana, el domingo siguiente, habrá mínimas en el termómetro de 0 y 2 grados, la primera de las temperaturas extremas en frío es mañana, luego el martes.

Con el Frente Frío número 25 se esperan temperaturas bajo cero, por lo que Julio César Ríos, comandante de Bomberos, exhortó a la población a extremar medidas para evitar enfermedades, intoxicación e incendios en el hogar señalando que hasta el lunes permanecerán las bajas temperaturas.  

“Tenemos pronosticados 55 frentes fríos, vamos en el número 25, algunos van a ser muy leves, otros más agudos, este frente frío si lo vamos a sentir más con temperaturas de hasta cero grados”, destacó.  

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el ambiente gélido afectará al menos 14 entidades del país.   

“Evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora, y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, es la recomendación que emiten las autoridades.

Durante diciembre del año pasado se registraron 25 incendios en casas originados por calentadores y sistema de cable dañado, además de 2 casos de familias con indicios de intoxicación por ingresar brasas a los hogares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Niño Dios Covid es la sensación en tiendas

Leer Siguiente

Sorprende sismo de 4.1 en Piedras Negras, no se reportan daños