Activan cinco albergues por bajas temperaturas

Invitan a los ciudadanos a usar los albergues por las bajas temperaturas.

Por Carolina Salomón

Protección Civil y Bomberos activaron el Operativo Abrigo desde el pasado jueves, ante las bajas temperaturas registradas.

El viernes, elementos recogieron a dos personas en situación de calle y las llevaron al albergue municipal en dicha dependencia, quienes el día de ayer decidieron retirarse por voluntad propia. 

Se les proporcionó alimento, ropa y un lugar adecuado donde descansar sin pasar fríos, en tanto el personal continuará realizando recorridos por la tarde-noche en los próximos días para invitar a algunas familias a hacer uso de los refugios.   

Se espera que baje gradualmente la temperatura hasta 1 o 0 grados centígrados en esta región; los bomberos están a la expectativa para ayudar a la gente en situación de calle, que tiene viviendas vulnerables.  

Hay 5 albergues en el municipio: la Central de Bomberos que tiene capacidad para 20 personas, 2 CEDIF localizados al norte y sur, Casa Meced y Milo Martínez.

Se seguirá monitoreando el pronóstico del tiempo y apoyando a los habitantes que así lo soliciten. Se hace la invitación a la gente a que haga llegar los reportes a bomberos para atenderlos de inmediato. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aún no hay aumento de precios: CANACO

Leer Siguiente

Mejoran estrategia de limpieza en la ciudad