Reporta PC saldo blanco tras bajas temperaturas

Con un clima congelante se recibió el 2020 en Arteaga y otros municipios de Coahuila, mismo que desató un operativo que unió a las tres índoles de gobierno con el fin de mantener resguardada la integridad de los habitantes de este Pueblo Mágico, mismo que atrajo a cientos de turistas de todo el mundo, algunos de talla internacional como el cantante Prince Royce.

Ante esto, los elementos de Protección Civil indicaron durante esta semana, que a pesar del intenso frio que se vivió, no hubo deceso de personas o algún reporte de accidentes que terminara en fatalidad especialmente en los tramos carreteros que abarca Arteaga, el cual en repetidas ocasiones ha sido escenario de choques o volcaduras que acaban con la vida de los tripulantes de los vehículos.

El personal de apoyo municipal indicó que se mantuvieron rondines y vigilancia en los ejidos, carreteras y zonas turísticas, con el fin de invitar a la población a que se mantuviera al margen de cualquier situación que pudiera poner en riesgo su vida, especialmente abrigarse de las bajas temperaturas.

Afortunadamente durante el arranque del año, no se registraron eventos desafortunados derivados a las inclemencias del clima, resaltando únicamente el deceso de una mujer los días últimos del año, que se dieron en Los Lirios pero a causa de la avanzada edad de la hoy occisa.

Los elementos de Protección Civil indicaron que por órdenes del alcalde se mantienen los operativos durante este también frio fin de semana, alistando albergues y reforzando la vigilancia para cualquier tipo de apoyo que la comunidad requiera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arteaguense superó al COVID-19

Leer Siguiente

Piporro vivió en Arteaga