Piporro vivió en Arteaga

Debido a la gran tranquilidad y el agradable clima que impera en Arteaga, Eulalio Gutiérrez mejor conocido como “Piporro”, era fanático de visitar el Pueblo Mágico de Coahuila, especialmente durante los fines de semana que gustaba de pasear por los paisajes de este lugar meramente turístico desde hace muchos años.

Tanto fue su amor por este municipio, que optó por adquirir una propiedad frente a la acequia de la calle Ramón Cepeda, la número 302, ubicada hoy en día frente al distinguido negocio de tamales de Doña Martha, aquí fue donde el artista pasó muchos días en compañía de su familia.

Lucio Dávila, historiador local, indicó que los habitantes de Arteaga se acostumbraron a ver al cantante por estos lugares, era muy común ver a “Piporro” caminar por un costado de la acequia, por la alameda y comer en los puestos de la localidad, visitas que poco a poco comenzaron a disminuir.

El historiador indicó que al cantante le gustó tanto este municipio que decidió comprar la casa, hace 40 años aproximadamente, remodelándola por completo y dejándola muy bella, indicó. Añadiendo que era muy raro verlo convivir con las demás personas, pues él llegaba directo a su hogar y raras veces platicaba con la gente.

“Yo le alquilé una casa a una de sus hijas, y le pregunté por qué se había venido para acá el Piporro, y ella me contestó que, porque le gustaba mucho Arteaga, que ya los había sentenciado que quería que lo enterraran aquí”, indicó Dávila, sobre la plática que tuvo con la hija del artista, hace casi 37 años atrás.

El hogar de la señora Martha, está casi frente a la casa que alguna vez perteneciera a Piporro y su familia, indicando que este personaje llegó a visitar dos veces a sus padres en este mismo domicilio, pues su papá era quien cuidaba la casa del cantante, quien en repetidas ocasiones pedía a Eulalio que cantara sus más grandes éxitos.

Hoy en día la fachada de la casa ha cambiado por completo, solo el recuerdo queda de quienes sabían qué hace más de 17 años vivió uno de los cantantes más reconocidos de México en este Pueblo Mágico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reporta PC saldo blanco tras bajas temperaturas

Leer Siguiente

Gestionará Chema celeridad en obras