No respetan espacio para discapacitados

Múzquiz Coah.- En Múzquiz está muy arraigada la práctica de ocupar espacios de estacionamiento destinados a personas con discapacidad, por lo que los conductores irresponsables, se hacen acreedores a sanciones económicas por parte de las autoridades.

Luis Fuentes Pérez, delegado de Tránsito y Vialidad, indicó que continúan al alza las infracciones a automovilistas que no respetan los espacios exclusivos para personas con discapacidad, principalmente en centros comerciales y en la zona centro que es donde se registra una gran afluencia vehicular.

Dijo que son más de 20 infracciones al día, las que se expiden por esta falta al reglamento vial, tan solo en lo que es la cabecera municipal, pero que el problema es en todo el municipio de Múzquiz.

El funcionario explicó que por parte de esta autoridad existe tolerancia para los automovilistas, ya que muchas veces al verlos que se estacionan en lugares prohibidos, se les da un margen de hasta 15 minutos para que hagan rápido sus cosas y dejen libres esos espacios, “pero ya cuando se tardan más de media hora se procede a la aplicación de la infracción”.

Dijo que no todas las acciones que aplican las autoridades son recaudatorias, que el objetivo principal de estas es el fomentar la cultura vial, para bajar el índice de accidentes y fomentar el respeto a los espacios especiales, para facilitar la movilidad de personas con discapacidad o mujeres embarazadas, dijo Luis Fuentes Pérez Delegado Municipal de Tránsito y Vialidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierra neblina autopista

Leer Siguiente

Agradecen vecinos acciones de limpieza