Llama IP a incrementar presupuesto del Metro

La Coparmex CDMX llamó a las autoridades locales a incrementar el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y lamentó el fallecimiento de una policía debido al incendio que se registró este sábado en las oficinas centrales del organismo.


“Desde hace tiempo, la Comisión de Movilidad de Coparmex ha hecho un llamado al Gobierno para atender el rezago histórico en inversión para la modernización y mantenimiento del Metro, rezago que se ha presentado desde hace varias administraciones”, externó el gremio empresarial a través de un comunicado.

Este rezago, advirtió, representa una afectación al servicio, pero también riesgos a los usuarios y trabajadores, como se comprobó con este siniestro, que dejó a 30 personas intoxicadas.

“Exhortamos al Gobierno de la capital a que considere aumentar el presupuesto de manera significativa para atender dicho rezago, así como transparentar el gasto e inversiones de este transporte público medular para la CDMX”, señala el pronunciamiento.

El incendio, que afectó la movilidad de millones de usuarios, dejará daños económicos y en la vida cotidiana que se deberán dimensionar, además de que las aglomeraciones por la falta de capacidad de transporte representa un riesgo de contagios por la pandemia de Covid-19.

“Coparmex Ciudad de México, a través de su Comisión de Movilidad, se ofrece para apoyar en la estrategia necesaria de reconversión, inversión y transparencia para avanzar de manera pronta en la puesta en marcha de las actividades del STC”, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atienden a enfermera con reacción a vacuna vs Covid… ¡32 horas después!

Leer Siguiente

Acusan que AMLO busca imponer sus ‘otros datos’