Gestionará Chema celeridad en obras

El alcalde José María Morales Padilla solicitará la celeridad en los trabajos de ampliación de la carretera Los Pinos cuyo avance al momento es del 30 por ciento.

Ante el Comité Técnico del Impuesto sobre Nómina (ISN), mediante el cual se ejecuta este proyecto, el edil buscará el respaldo de la Secretaría de Infraestructura para que se agilicen las obras.

“Estaremos revisando en el Comité la forma de ir agilizando esta obra que es muy importante para todos los ramosarizpenses, en especial para la gente que vive en aquellas colonias, y para quienes transitan por las zonas industriales. Es una obra prioritaria que estaremos revisando se pueda agilizar”.

Se dará seguimiento a los proyectos de construcción del segundo carril de ingreso al Parque Industrial Santa María, así como del colector pluvial Los Pinos-Guanajuato, ambos con recursos ya etiquetados desde el 2020.

“En el caso del colector pluvial se consideró un presupuesto para el año pasado, obviamente era insuficiente para poder terminarse, y para este año es una de las obras que tendrán que ir forzosamente. Y en el caso del carril en Santa María es un proyecto ya autorizado también estaremos viendo cómo van los tiempos de arranque”

Morales Padilla informó que las obras de recarpeteo de 30 mil metros cuadrados de vialidad en el Parque Industrial PIDECO, efectuadas también con recursos del ISN, registran un 80 por ciento de avance.

Por lo que respecta a las obras correspondientes al ejercicio 2021 aún no se han planteado los proyectos ante el Comité Técnico del ISN, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Piporro vivió en Arteaga

Leer Siguiente

Arrancan este mes los Comités de Seguridad