Genera aglomeraciones corte en servicio del Metro

La suspensión en el servicio del Metro tras incendio en subestación del Centro Histórico, afecta a usuarios en la Línea 3 del Metrobús a la altura de Centro Médico, donde los pasajeros se aglomeran para usarlo como alternativa.

En tanto, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan al traslado de usuarios; sin embargo, en el lugar, durante más de una hora sólo han pasado dos.

Los pasajeros, afectados por la suspensión de seis líneas del Metro, se suben al parte trasera del vehículo en donde viajan aglomerados.

“Sí se suben, pero son hombres jóvenes, una como mujer de la tercera edad ya no alcanza a subir”, dijo Alicia Jiménez en la fila de la estación Centro Médico, de la Línea 3 del Metrobús.

Taxis, camiones verdes y servicios de aplicación son otras alternativas que están tomando los usuarios, ante la suspensión en el Metro y la tardanza del Metrobús, del que sólo han pasado seis unidades en más de una hora

La gente también se aglomera en la estación de Metrobús Etiopía, sobre Avenida Cuauhtémoc.

“El Metrobús está tardando mucho en pasar. Yo estuve trabajando toda la noche y apenas me vengo enterando que no están funcionando seis líneas y aquí la gente se aglomera y se pasa la fila”, aseguró la enfermera María Eugenia.

En tanto, Luz Méndez aseguró que la falla retrasó su llegada al trabajo.

“Yo entraba a las 8, ahora voy a tener que ver cómo llegar; a ver si me reciben o si me descuentan el día”, aseguró la mujer en la glorieta de Etiopía.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tapa Función Pública 12 expedientes al día

Leer Siguiente

Aplican semáforo a conveniencia