Ermita 318

Por Jesús Medina González

LOS ACOMODOS…

La Esperanza de México no cuadra bien en sus candidaturas, algunos están llegando a los registros sin tener la militancia necesaria y esto ha causado enojo entre los militantes del partido del presidente.

Los viejos morenistas les llaman los arrimados en Morena.

Los mismos candidatos sienten el rechazo, llegan con desánimo y con fuerte desconfianza.

Habrá pleitos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, no llegaron, según algunos, los que debieron llegar.

No hay aceptación…

Vamos… Un claro ejemplo, de los que hay muchos, en Monclova los morenistas aseguran que no consideran nada justo la postura que al más puro estilo del partidazo, al que tanto critican, se haya aceptado que MELBA FARÍAS brinque del Congreso de la Unión a la candidatura por la alcaldía.

Se les olvida a los morenistas que MELBA FARÍAS es una figura creada en el PRI, una figura que conoce todas las tretas… Así es qué… No es de admirarse.

Hay descontento y están muchos con planes de echar abajo esa estructura o bien “jugar el toro al revés”.

Se abre el “¿Quién Da Más?”.

Se están dando acercamientos entre morenistas con gente del PRI y del PAN.

Viejos conocidos entre estos partidos, de hecho, de allá vienen.

CLAUDIA GARZA DEL TORO ya se veía en la contienda por la alcaldía, pero no.

Es uno de los grupos de dolientes.

DESIGNACIÓN CON DOLOR…

ROBERTO ELIZONDO DELGADO quedó registrado como candidato de Morena a la diputación federal por Monclova y esto no dejó muy contentos a varios morenistas.

Le ayudó y mucho al emresario, estar cercano a la figura de ARMANDO GUADIANA.

De hecho GUADIANA ha tenido toda la mano en las designaciones, pero está descuidando la amenaza clara de una embestida en su contra por parte de las hermanas SÁNCHEZ GALVÁN.

A las hermanas SÁNCHEZ GALVAN, una de ellas, MIROSLAVA, diputada federal y hermana de HORTENSIA, no le cayó nada bien que GUADIANA se agandallara la candidatura por la alcaldía de Saltillo.

POR ELLO…

Van por empalmarle a ROSARIO JIMENEZ, antes del PAN, pero ahora ya activa de Morena.

Con esta carta se jugarán la candidatura a la alcaldía de Saltillo por La Esperanza de México, pero hay que señalar a manera de aclaración, con esto se desata el hacha de guerra en lo que antes al menos era un trato de simulada cordialidad.

PLEITOS AL INTERIOR…

Estos son pleitos entre morenistas…

Falta la garruña que se darán los morenistas con los dirigentes del PT y UDC en la alianza del mal cuando se repartan más candidaturas por las alcaldías.

Esto apenas empieza.

¿NO HABÍA OTRO?…

ANTONIO ATTOLINI, ex vocero de la campaña presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADO y ex aspirante a la secretaría general de Morena, buscará ahora ser diputado federal por el Quinto Distrito de Coahuila, con cabecera en Torreón, abanderado por ese partido.

ATTOLINI, originario de Torreón y radicado en la Ciudad de México, solicitó su registró acompañado de militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional, entre ellos ARMANDO GUADIANA, Senador por Coahuila con licencia que busca ser candidato a la Alcaldía de Saltillo.

GUADIANA piensa que la gente lo ve con buenos ojos y ante ello se da a la tarea de convertirse en el ajonjolí de todos los moles.

Ya se verá.

“Torreón es sinónimo de honor y gloria por su papel en la Revolución. El Norte no olvida, y en Torreón, ya llegó la Transformación” dijo el lagunero que tiene una participación activa en redes sociales a favor del gobierno lopezobradorista.

A través de su cuenta de Twitter, hizo oficial su solicitud de registro y señaló que respetará los tiempos que marca el proceso electoral para realizar proselitismo y que está listo para realizar equipo con los dirigentes, y simpatizantes de Morena.

De aprobarse su candidatura, ATTOLINI tendría que contender contra los aspirantes que se perfilan por el PAN, MARCELO TORRES COFIÑO y por el PRI, ROMÁN ALBERTO CEPEDA GONZÁLEZ.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Suma pandemia 3 víctimas mortales