Detiene FGE a tres por robo de joyería

Sabinas, Coah.-  Tres personas fueron vinculados a proceso por el delito de robo, por un juez de la ciudad de Sabinas, esto tras ser señalados como los presuntos responsables de haber cometido el asalto en  una joyería ubicada en la zona centro de la ciudad de Sabinas, el pasado mes de diciembre.

Telma Pecina Reyes, coordinadora de Ministerios Públicos de la Fiscalía, explicó que el robo de la joyería ocurrió el pasado 23 de diciembre del 2020 y una vez que se tuvo conocimiento la Fiscalía General del Estado, inició la investigación a través de la Agencia de Investigación Criminal y se dio vista al Ministerio Público de la misma.

Señaló que en este caso se llevaron a cabo todos los datos de prueba pertinentes para ese momento poder justificar que efectivamente se cometió un robo que se llevó a cabo con sustracción de varios objetos de esa negociación, logrando la identificación de los responsables.

Indicó que se trata de tres personas de sexo masculino los cuales ya fueron judicializados al juzgado penal oral de la ciudad de Sabinas, iniciándose la carpeta de esta investigación.

Dijo que en este caso la causa penal es por el delito de robo de cuantía mayor agravado por cometerse en horas de servicio al público, calificado por cometerse por tres o más persona y por la intimidación con armas.

Una vez que fueron judicializados al juzgado penal se llevó a cabo la audiencia inicial el pasado 1 de enero del 2021 y posteriormente el 6 de enero se llevó a cabo la vinculación a proceso toda vez que el juez consideró que se encontraba acreditado la responsabilidad de estas personas.

Además, mencionó que se dictó como medida cautelar la prisión preventiva y se dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria que concluye en el mes de abril de este año en el que el Ministerio Publico y la defensa tendrán el tiempo para llevar los datos necesarios, tanto el Ministerio Público para justificar aún más la responsabilidad de las personas y la defensa en aportar datos en favor de los detenidos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suma pandemia 3 víctimas mortales

Leer Siguiente

Lleva serenata en las celdas