De 111 hospitalizados 9 salen de etapa crítica

Solo 9 pacientes de los 111 que hay actualmente se encuentran en el Centro de Recuperación Covid, lo cual significa que la mayoría está en etapa avanzada y por ende delicados.

Por Rocío de Jesús

Solo 9 pacientes de los 111 que hay actualmente se encuentran en el Centro de Recuperación Covid, lo cual significa que la mayoría está en etapa avanzada y por ende delicados, el doctor Esteban Parra Chagoya exhorta a no esperar a hospitalizarse cuando se encuentran graves.

El hospital móvil CREC, fue habilitado para desahogar a los hospitales Covid, pero con pacientes que ya hayan pasado la etapa crítica, o bien, aquellos que estén en etapa inicial, no delicados.

El director del hospital, exhorta a la población a no temer acudir en una etapa temprana al hospital, ya que de eso depende su recuperación o empeoramiento. Los pacientes deben tener entre 18 y 65 años de edad.

Indicó que los criterios para poder acceder al Centro son: ser pacientes Covid positivos internados en hospitales de la región (IMSS, ISSSTE, SSA, hosptiales privados) que requieren seguimiento en su última etapa de recuperación.

Pacientes en convalecencia que ya han superado la etapa 3 (fase hiper inflamatoria) a etapa 2 (fase pulmonar), que requieren aporte de oxígeno de bajo flujo.

Pacientes de recién diagnóstico con compromiso ventilatorio con saturación de oxígeno menor de 90. Así como pacientes que requieren terminar esquemas terapéuticos por vía parenteral.

También puede tratarse de alojamiento de pacientes positivos  con síntomas leves que no tienen posibilidad de aislamiento domiciliario efectivo.

Lo preocupante es que de la cantidad de hospitalizados que hay actualmente, 111, solo 9 están en este Centro, hecho que refleja que la mayoría acudieron en etapa avanzada de la enfermedad, comprometiendo su salud.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumentan los contagios por movilidad de diciembre

Leer Siguiente

Sube a 111 cifra de hospitalizados