Concluye el periodo de Rivero en Canacintra

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación.

Por Esequiel Aguilera

El empresario Ramiro García, se convertirá en nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, lo anterior al recibir el respaldo unánime de todos los agremiados que aprobaron un solo candidato de unidad para no provocar distanciamiento entre industriales.

Rolando Rivero Ceballos, presidente actual, dijo que la asamblea será el 22 de este mes en donde se  tomará la protesta al nuevo presidente y al comité directivo, para ello se aplicarán protocolos sanitarios tomando en cuenta que la pandemia sigue presente en la región y no se pueden correr riesgos de contagios.

Por otro lado, indicó que en los tres años al frente del organismo empresarial los dos últimos fueron los más pesados primero por el problema en que cayó Altos Hornos de México y después por la pandemia que desde inicios de marzo del año pasado se declaró en todo el país.

“Han sido 24 meses de serios problemas, de conflictos, de reclamos y sobre todo pérdida de empleos, a pesar de todo eso fue posible salir adelante, como presidente de Canacintra nunca bajé la guardia, tanto ante los tres niveles de gobierno como ante AHMSA hicimos muchas gestiones para proteger a los agremiados” destacó.

Indicó que su labor se puede calificar de favorable, no hubo un solo problema que no se atendiera, en lo que se refiere a AHMSA, recordó que hicieron gestiones ante el gobierno federal para declarar zona de desastre económica la región centro pero no ha sido posible conseguir ese beneficio.

Rivero Ceballos, destacó que la nueva mesa directiva tendrá una labor muy fuerte tomando en cuenta que sigue sin resolverse el asunto de  la llegada de Villacero a AHMSA y la pandemia mantiene aplicados protocolos sanitarios que impiden regresar a la normalidad, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sube a 111 cifra de hospitalizados

Leer Siguiente

Piden a desempleados evitar caer en engaños