Colapsa piso Covid

Nueva Rosita, Coahuila. –  Con el ingreso la tarde de este viernes de nuevos pacientes positivos al Covid-19 a la Clínica # 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el piso Covid del nosocomio se saturó, por lo que desde la tarde noche de ayer, se inició el traslado de enfermos a otros hospitales del estado. 

Han transcurrido los primeros ocho días del 2021, y la pandemia del Covid-19, no parece aminorar sus embates contra la carbonífera; hasta el mediodía de este viernes, se informaba que la región tenía 55 pacientes ingresados en el piso Covid, el cual tiene una capacidad de 59 pacientes.

Es decir, solo quedaban cuatro camas de hospital para pacientes positivos al coronavirus, sin embargo, trascendió que durante la tarde noche de este mismo viernes, ingresaron más personas, con lo que se rebasó la capacidad hospitalaria de la carbonífera.

Y aunque existen unidades pertenecientes al ISSSTE, sin embargo, ahí la ocupación es muy poca, lo que indica que las autoridades de salud podrían buscar algunas alternativas de solución, como lo es el traslado de enfermos a los hospitales Covid de Acuña o Piedras Negras.  

Cabe señalar que este incremento de los contagiados y de los pacientes Covid, está ligado con la falta de precaución que prevaleció en muchos hogares de la región, en los que las familias festejaron Navidad y Año Nuevo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Modernizan y señalizan avenidas de Monclova

Leer Siguiente

Regresa Coahuila a clases a distancia