Buscan viabilidad para nuevo hospital en RA

Predios en la colonia Blanca Estela, sobre la carretera Saltillo- Monterrey, y en la colonia Analco son las opciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social valora para la construcción de un nuevo hospital en Ramos Arizpe.

A través de la Delegación Estatal del IMSS en Coahuila se da seguimiento al proyecto que permitiría contar con un segundo nosocomio en este municipio, informó el director de Desarrollo Urbano, Glafiro Ayala Soto, quien destacó que esperan que, en el corto plazo, pueda definirse el área más viable.

“Ya habían visto dos terrenos en la Blanca Esthela, y los que están sobre la carretera, ahora también tenemos una cuarta opción en el sector poniente, en Analco, y es parte de lo que tienen que valorar para ver cuál es el mejor”.

Los dueños de los terrenos considerados para el proyecto de hospital están dispuestos a negociar hasta concretar una donación o la venta a un bajo costo.

Entre las principales especificaciones requeridas para el desarrollo de la infraestructura médica está una reserva territorial de 3 hectáreas.

“Seguimos en pláticas y esperamos que en las próximas semanas puedan decirnos cómo va la situación. Aquí lo primero es que el IMSS defina cuál es el terreno que se ajusta a las necesidades del proyecto, y ya de ahí partimos en la negociación con los propietarios”.

Para las autoridades ramosarizpenses la prioridad es dejar definido y liberado el terreno en el que se edifique el nuevo hospital, a la espera de que la construcción pueda concretarse en pocos años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumenta en el Sureste ocupación hospitalaria

Leer Siguiente

Presenta Morena enlaces estatales