Avalan el cierre de antros en la ciudad

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Son favorables las nuevas disposiciones sanitarias que incluye el cierre de antros a donde la juventud asiste pero muchas veces sin control, en esos lugares es donde aumentan los riesgos de contagios por COVID-19, dice el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, señaló que al reducir la movilidad en esos negocios es posible avanzar en el combate a la pandemia, además proteger a familias, muchas veces se lleva el virus al hogar y se contagia al resto de la familia, de esos casos hay y muchos en toda la región , apuntó.

En cuanto a reducir una hora la apertura de comercios, señaló que no pasa nada, mucha gente acostumbra acudir a surtir su despensa antes del oscurecer, y eso se puede comprobar después de las siete de la noche se reduce la presencia de consumidores en la zona comercial de la ciudad.

Señaló que lo más importante es que autoridades siguen monitoreando los casos de infectados por COVID-19 y conforme a los resultados se toman acciones para seguir protegiendo a la población como en este caso que se ordenó el cierre de antros, se redujo el horario al sector comercial en general.

Torres Terrazas, enfatizó que ahora lo que sigue es que la comunidad responda a todas las acciones sanitarias, que se mantengan protocolos sanitarios y de esa manera reducir al máximo condiciones de contagio, si se aplica el auto cuidado no hay duda que se tendrán buenos resultados.

“A eso se suma que poco a poco se avanza en la aplicación de la vacuna, ya se protegió al personal de salud, ahora siguen las personas de 60 o más años de edad y en ese camino se espera que se avance en la lucha contra el virus que sigue presente en la región” enfatizó el vocero sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aceptan comerciantes cerrar a las 7 de la tarde

Leer Siguiente

Publica NASA foto de monclovense