Aumentan los contagios por movilidad de diciembre

Director de Ecología mencionó que no se descarta la posibilidad de que el incremento de contagios de Covid se deba a la gran movilidad que se generó en la Zona Centro el pasado mes de diciembre.

Por Fabiola Sánchez

Existe la posibilidad de que el incremento de contagios de Covid-19 que se tiene en estos últimos días se deba a la gran movilidad que se generó el pasado mes de diciembre en la Zona Centro, así lo dijo el Director de Ecología.

Gerardo Flores señaló que ante las nuevas medidas que fueron tomadas por el Subcomité de Salud Regional operaran de una manera más estricta, con la única finalidad que se cumplan los protocolos marcados.

Aseguró que el pasado mes de diciembre se logró mantener en control la organización de eventos y comercios, sin embargo se observó gran aglomeración en la Zona Centro y es posible que hayan surgido algunos contagios los cuales hoy se aprecian en las cifras de positivos.

Señaló que es por eso que nuevamente se restringieron las medidas preventivas para prevenir un mayor aumento de positivos y, o hospitalizados, los cuales se han incrementado los últimos días.

Aseguró que de ser necesario aplicaran sanciones económicas a todos los comercios que se sorprendan desacatando los protocolos implementados por las autoridades, y recordó que las multas son de 8 mil 688 pesos por incumplimiento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierran Banamex…ahora una semana

Leer Siguiente

De 111 hospitalizados 9 salen de etapa crítica