Aumenta en el Sureste ocupación hospitalaria

Con un registro total de 363 nuevos pacientes contagiados por Covid-19, la Secretaría de Salud reportó el día de ayer en su informe diario la baja de 27 coahuilenses por complicaciones con la pandemia, destacando los ocho decesos del municipio de Múzquiz que lo dejaron en el primer lugar en este rubro; la Región Sureste perdió a siete de sus habitantes, seis de ellos pertenecientes a Saltillo y uno más a Ramos Arizpe.

Monclova, Francisco I. Madero, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro Sierra Mojada y Torreón, aparecen de igual manera en el registro con un uno o varios decesos de sus ciudadanos, por motivos de esta pandemia que hasta el día de hoy le ha quitado la vida a 4 mil 318 habitantes de Coahuila.

Sobre los nuevos contagios, se mencionó que esta región aumentó un total de 77 casos totales el día de ayer, donde Saltillo fue igualmente el más afectado de los municipios del Sureste, creciendo 73 registros más, seguido por Ramos Arizpe que presentó dos nuevos pacientes, mientras que Parras y Arteaga solamente localizaron un contagio más.

Con estos nuevos números, existen en Coahuila 2 mil 020 casos activos de Covid-19, concentrados en su mayoría en Torreón (383), Saltillo (379) y Piedras Negras (344); por otro lado, Ramos Arizpe se mantiene con 22 casos, Arteaga con 7 y Parras de la Fuente presenta 6 casos activos, General Cepeda se queda muy por debajo con un solo paciente.

Lo que mantiene en alerta a las autoridades estatales y municipales, especialmente a quienes integran el Subcomité de Salud Región Sureste, es el aumento de la ocupación hospitalaria en Saltillo, la cual no se ha logrado frenar y que presenta al día de hoy una demanda de 233 camillas ocupadas en los hospitales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Al alza violencia contra mujeres

Leer Siguiente

Buscan viabilidad para nuevo hospital en RA