Arrancará en días Centro Histórico

El rescate del Centro Histórico de la Ciudad será proclamado oficialmente por el Gobernador del Estado.

Por Fabiola Sánchez

“Monclova tiene que rescatar sus raíces”, expresó la Regidora Lucila de la Cerda quien argumentó que en unos días más se dará el arranque oficial del Centro Histórico en la Ciudad.

Detalló que una vez declarado como Centro Histórico detonará una reactivación tanto en lo económico, social y cultural, la cual es la principal intención rescatar todas las áreas con antecedentes históricos.

La funcionaria argumentó que la Plaza Zapopan ubicada en la Zona Centro es una de las áreas importantes ya que en este lugar fueron ubicadas las casas de artillería donde se fraguo la detención de Miguel Hidalgo.

Argumentó que en cuanto a las casas antiguas ubicadas en la Plaza Zapopan estas tienen propietarios a quienes se les hará la invitación para en ellas construir negocios como restaurant, bar, café, entre otros más que llamen la atención de los turistas.

Por lo que señaló que en ese lugar se instalará un mirador a lo alto de esta Plaza y contará con un corredor de la ruta religiosa la cual tendrá una gran ampliación hasta la Ciudad desértica de Cuatro Ciénegas.

Señaló que este Centro Histórico iniciara desde el sur al inicio de la Calle Hidalgo, por lo que se requerirá de la participación de todos los habitantes de esta calle, ya que se tiene proyectado dar una impresionante imagen, por lo que las fachas de estos hogares deben lucir impresionantes.

Expuso que este rescate de raíces históricas en el municipio será de gran beneficio, por lo que una vez que se proclame oficialmente se invitara a los representantes de las cámaras de comercio ya que esto será también gran beneficio para la reactivación económica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dejan trauma y negación muertes por coronavirus

Leer Siguiente

Aceptan comerciantes cerrar a las 7 de la tarde