Arrancan este mes los Comités de Seguridad

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe contempla la puesta en marcha de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública, que estarán apoyados en la plataforma digital WhatsApp.

Tras la firma del acuerdo de colaboración con la Presidencia Municipal de Saltillo, las autoridades locales buscan concretar uno de los principales proyectos para la mejora en la atención a las denuncias ciudadanas.

Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que desde enero se retomará el acercamiento con varios grupos ya conformados.

“Vamos a retomar las reuniones con los vecinos de algunos sectores para explicarles cuál es la manera de trabajar de estos grupos, quiénes pueden estar, cuáles son los lineamentos, qué se puede reportar. Y una vez que los vecinos estén de acuerdo estaríamos integrando el grupo con elementos de la Policía Preventiva Municipal a fin de que se genere la respuesta inmediata a sus denuncias”.

El proyecto arrancaría con 15 comités que ya están estructurados en colonias como Villasol, Bonterra, y otros fraccionamientos de diversos sectores.

“Aquí lo que tenemos que hacer es aplicar todos los requisitos que también nos marca la aplicación, las especificaciones técnicas, y todos los controles de confianza que deben seguirse”.

Se buscará que la totalidad de las colonias de Ramos Arizpe queden integradas en un Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Gestionará Chema celeridad en obras

Leer Siguiente

Continúa Diputada recorriendo Parras