Amplias posibilidades de candidata mujer

“Respetará PRI equidad de género”, Alberto Medina, Presidente del PRI Monclova.

Por Wendy Riojas

Por motivo de equidad de género, el Partido Revolucionario Institucional, tiene amplias posibilidades de que la candidatura a la Presidencia Municipal de Monclova la encabece una mujer.

Por lo tanto, no se descarta la posibilidad de que la doctora Guadalupe Murguía presente su pre registro ante la Comisión de Procesos Internos el próximo 16 de enero en la Ciudad de Monclova.

Ayer, el Presidente del PRI Monclova, Alberto Medina, mencionó “Hay que esperar, es una buena aspirante, como otras que se están mencionando, sin embargo, hay que esperar los tiempos”.

Al preguntarle si habrá candidata mujer en el proceso electoral del 2021 mencionó “seguramente sí; y nosotros como partido hemos estado cuidando mucho el asunto de equidad de género”.

Comentó que el partido tricolor propuso la equidad, no como moda, sino como ley, por lo que la han seguido al pie de la letra, incluso a nivel nacional, en el caso de las gubernaturas.

Y externó: “Si recuerdan los últimos cabildos ha estado el 50 % hombre-mujer y en las candidaturas en las 16 diputaciones, y creo que estamos preparados como partido para trabajar con quien cumpla las expectativas”.

Mencionó que tienen una aspirante a candidata a Diputada Federal, (Cristina Amezcua González) quien renunció a su cargo en una dependencia estatal.

Y respecto a la doctora Guadalupe Murguía mencionó “La doctora Lupita no es funcionaria, por lo tanto, no tiene que renunciar, pero estamos esperando, nos da gusto que se mencionen varios nombres de mujeres”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Briago husmea en casas ajenas

Leer Siguiente

Anuncia Recaudación estímulos fiscales 2021