Amplía Puebla al 25 de enero restricciones por Covid

El Gobierno de Puebla amplió al 25 de enero la suspensión de las actividades no esenciales en la entidad.

El Gobernador Miguel Barbosa dijo que esta acción es producto del comportamiento social por las fiestas decembrinas, en donde se incrementó la movilidad.

El decreto establecía originalmente el cierre del 29 de diciembre al 11 de enero, sin embargo, ante el alza de contagios de Covid-19 se decidió prorrogarlo dos semanas más.

Según el decreto, únicamente pueden funcionar las empresas, negocios y organizaciones esenciales al 30 por ciento de su capacidad.

“Dos semanas más tenemos que confinarnos, tenemos que quedarnos en casa, tenemos que guardar sana distancia, tenemos que tener medidas de prevención, de higiene, tenemos que cuidar este momento de enfermedad por la que está pasando nuestra sociedad, tenemos que recuperarnos”, expresó.

“El llamado es a toda la entidad poblana, hombres y mujeres de todas las edades, a recuperar la salud de nuestra Puebla, lo necesitamos, hagámoslo por el bien de nosotros mismos, de nuestra sociedad”.

Con esta medida, también permanece la prohibición del comercio informal y ambulante en todo el estado y se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

Los restaurantes, cocinas económicas y taquerías solo pueden ofrecer alimentos con el servicio a domicilio o para llevar con un horario de cierre hasta las 23:00 horas.

El servicio del transporte público está suspendido desde las 20:30 horas hasta las 5:30 horas.

Según datos oficiales, el Estado de Puebla se ubica en semáforo naranja, acumula 49 mil 684 casos confirmados de Covid-19, de los cuales mil 507 están activos, y registra una ocupación hospitalaria de 64.93 por ciento, la octava más alta del País.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deja 4 muertos tormenta de nieve en España

Leer Siguiente

Tiene Cruz Azul cuatro positivos a Covid-19