Al alza violencia contra mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe ha apoyado a 15 féminas que requirieron el traslado a sus entidades de origen luego de ser víctimas de diversos tipos de violencia intrafamiliar al asentarse en esta ciudad.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social, explicó que las oportunidades de empleo en la localidad favorecen la llegada de habitantes de varias regiones, quienes en su mayoría se instalan en colonias del sector poniente.

En medio del cambio cultural y la crisis económica se detonan agresiones físicas, económicas y verbales que llevan a muchas mujeres a requerir el respaldo de las autoridades locales para regresar a sus poblaciones.

“Nuestro último caso fue una persona que tenía tres meses de estar aquí, se vino de Chiapas con una bebé de dos meses, y fue violentada por su pareja; los familiares de la pareja la maltrataban también, ya no le abrieron las puertas de su casa, y por eso la enviamos a un albergue y se le apoyó con el pasaje de regreso a su casa”.

Este tipo de situaciones son recurrentes y, al momento, se han generado apoyos a unas 15 mujeres que clamaron auxilio para volver con sus familias.

“Se acercan con nosotros para buscar la asesoría, y si ven las condiciones se les brinda el respaldo para que puedan irse con su familia y ya no estén aquí sufriendo”.

Gutiérrez Merino destacó que la crisis económica es uno de los principales detonantes para los conflictos intrafamiliares, lo que mantiene al alza las denuncias y solicitudes de apoyo ante el Instituto Municipal de la Mujer.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Continúa Diputada recorriendo Parras

Leer Siguiente

Aumenta en el Sureste ocupación hospitalaria