Aceptan comerciantes cerrar a las 7 de la tarde

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por Esequiel Aguilera

El sector comercial aceptó las nuevas disposiciones oficiales que implica cerrar los comercios a las siete de la tarde, tanto en la zona centro, como en el paseo Monclova y todos los que operan a lo largo y ancho del Pape, es una medida que no causará problemas, dijo Ricardo Zertuche Martínez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio,  dijo que se suman a todas las acciones que aplica el sub comité de salud por ser acciones dirigidas a proteger la salud de los monclovenses, además reducir al máximo condiciones de contagios por COVID-19 entre la población.

“Lo lamentable y desastroso sería que se ordenara el cierre masivo como al principio de la pandemia, una hora no  representa problemas, los negocios seguirán operando de manera normal, la gente se va a acostumbrar al nuevo horario y preparar sus compras con tiempo” destacó.

Además recordó que en enero las ventas no son muy elevadas es otro factor que se toma en cuenta y recordó que la próxima semana Altos Hornos de México entregará el ahorro a sus trabajadores lo que puede traer como resultado fuerte aumento en la movilidad aunque no todos acuden de compras.

“Hay familias que todavía no se deciden a salir de compras, aprovechan y compran en línea, también cuando es necesario solo un integrante de la familia sale a surtir la despensa o lo que se necesita en el hogar, la millonaria derrama no traerá mucha afluencia en las zonas comerciales de la ciudad” enfatizó.

Zertuche Martínez, apuntó que si se mantienen los protocolos y medidas sanitarias, habrá más posibilidades de reducir la estadística de contagios por ello reiteró el compromiso del sector comercial, de sumarse a todas las acciones dirigidas a proteger a la población en general, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arrancará en días Centro Histórico

Leer Siguiente

Avalan el cierre de antros en la ciudad