Tamaulipas se solidariza con Nuevo León para atender pacientes Covid

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Ante la solicitud de apoyo del Estado de Nuevo León, a Tamaulipas y Coahuila, para atender a pacientes por Covid-19, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que se solidarizarán en la medida de las capacidades.

“Nuestros vecinos están enfrentando problemas serios y vamos a apoyarlos, es un tema complicado pero es lo menos que podemos hacer ser solidarios”, expresó el mandatario tamaulipeco.

 Recordó que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O., anunció la petición de apoyo y seguramente ya se comunicó con la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“Por supuesto que vamos a hacer lo propio… Vamos a ver nuestras capacidades para poder auxiliarlos y apoyarlos”, expresó Francisco García Cabeza de Vaca.

Mencionó que no será la primera ni la última vez que Tamaulipas mete el hombro para apoyar a otros estados de la República.

Aseguró que Tamaulipas es uno de los estados que mejor ha manejado la atención a la pandemia, “aunque probablemente no sea consuelo; por ello Tamaulipas atenderá casos de Covid-19 de Nuevo León”.

Sobre la situación actual en el estado, señaló que Tamaulipas continúa en semáforo amarillo, a pesar del crecimiento exponencial del Covid-19 en otras entidades del país.

“Hemos logrado evitar la saturación de hospitales, los cuales registran una ocupación del 40 por ciento, no bajaremos la guardia, continuemos reforzando estas medidas”, precisó.

 La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, afirmó que, “el plan que hicimos en abril –del año 2020- fue un escenario de 39 mil casos y 3 mil 500 defunciones, y cerramos el año con 40 mil casos y 3 mil defunciones, entonces nada se nos salió de control”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Escasea oxígeno y en redes venden ventiladores

Leer Siguiente

México suma 131,031 muertes por Covid