Se rompe récord de hospitalizados

Monclova ha alcanzado la cifra de 100 personas hospitalizadas, de acuerdo al reporte del Plan Estatal de Control y Prevención Covid, que además confirmó 9 fallecimientos y 33 nuevos contagios en la región.

Por Rocío de Jesús

Monclova ha alcanzado la cifra de 100 personas hospitalizadas, de acuerdo al reporte del Plan Estatal de Control y Prevención Covid, que además confirmó 9 fallecimientos y 33 nuevos contagios en la región.

Las autoridades señalan que el incremento en el número de personas que requieren atención hospitalaria, se ha disparado porque además de la gente de la región, hay población de la región carbonífera que desde siempre se han atendido en Monclova.

Sin embargo ahora la situación se agrava debido a que gente de Nuevo León está siendo trasladada a la localidad, debido a la saturación que presenta el estado vecino.

Además de las 100 personas hospitalizadas, se registraron 9 fallecimientos en la región: en Frontera, un hombre de 68 años, en San Buenaventura otro hombre de  64 años y en Monclova, dos mujeres de 77 y 83 años, así como 5 hombres de 60, 61, 68, 69 y 82 años.

El número de personas contagiadas en la entidad fue de 335 de los cuales 33 surgieron en la región centro, distribuidos 28 en Monclova, 2 en Castaños, 2 en San Buenaventura y 1 en Frontera.

Los contagios continúan de manera imparable y la recomendación sigue siendo extremar precauciones y no abandonar las medidas preventivas, ya que este rebrote en los casos de Covid, durará, según lo advierten las autoridades, al menos 3 meses más.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social alertan respecto a la situación, señalando que pese a este incremento de casos, lo más grave aún no se presenta, sino que se espera a partir del 14 de enero.

El panorama es grave, si se considera que a una semana de que se llegue a esa fecha, ya hay fila de ambulancias que trasladan a pacientes delicados y las camas están a punto de agotarse, al menos en la torre B de la clínica 7 del IMSS.

El asesor médico del Ayuntamiento, Samuel Ramos Linaje, comentó en días pasados que hay instituciones públicas que podrán desahogar al IMSS, si es que se alcanza la saturación, pero no aclaró cuáles son, y hasta el momento las autoridades no han adelantado nada al respecto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Endurece medidas Canadá a viajeros

Leer Siguiente

Comercios deberán cerrar a más tardar a las 20 horas