Renuncia Elaine Chao como secretaria de Transporte de EU

La Secretaria de Transporte, Elaine Chao, se convierte en la primer baja del gabinete de Donald Trump luego de la toma del Capitolio por parte de manifestantes. “Nuestro país experimentó un evento traumático y enteramente evitable”, indicó en una carta publicada en sus redes sociales.

Ayer miércoles, miles de partidarios de Trump invadieron el Congreso e interrumpieron los procedimientos para confirmar al demócrata Joe Biden como ganador de la elección presidencial de noviembre.

Renuncia Betsy DeVos, secretaria de Educación de EU,

La secretaria de Educación de Estados UnidosBetsy DeVos, renunció este jueves al gabinete del presidente Donald Trump luego de los disturbios cometidos por partidarios del republicano en el Capitolio, mientras se certificaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones.

DeVos es la segunda secretaria en dejar el gabinete, de acuerdo con The Wall Street Journal.

‘No puedo seguir aquí’

Mick Mulvaney, exjefe de gabinete del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció el jueves su renuncia a un puesto diplomático en protesta por la asonada de partidarios del mandatario contra el Congreso.

“No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera”, dijo a la cadena de televisión CNBC.

Mulvaney, que pasó de jefe de gabinete a enviado especial en Irlanda del Norte, dijo que comunicó su dimisión al secretario de Estado Mike Pompeo.

“No puedo hacerlo, no puedo seguir aquí”, afirmó e indicó que otros funcionarios de la Casa Blanca están considerando renunciar.

“Quienes optan por seguir, y yo he hablado con muchos de ellos, lo hacen porque están preocupados porque pongan a alguien peor”, dijo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

SEP inicia transición para cambio de titular

Leer Siguiente

Plasma de recuperados reduce muertes por covid