Registra Monclova más de 200 incendios al mes

Julio César Ríos, comandante de Bomberos.

Por CAROLINA SALOMÓN

El departamento de Bomberos cerró el 2020 con 2 mil 800 incendios, tan solo en el diciembre se presentaron 380 siendo el de casa habitación y lote baldío los que más se registraron.

Julio César Ríos, comandante de la corporación, informó que el mes pasado se atendieron 180 siniestros en predios abandonados y 25 en viviendas, lo que significa que tienen que seguir trabajando en la prevención de accidentes e insistir a la gente que es importante revisar las instalaciones  eléctricas, calentadores y luces navideñas.

En enero y hasta primeros de febrero se realizan acciones preventivas por temporada invernal, y ante los pronósticos de frío seguirán invitando a la población a no usar anafres para evitar muertes por intoxicación.   

Se registra el frente frío número 25 de 55 que se tienen proyectados y han recibido dos reportes de familias con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono porque ingresaron brasas al interior de sus casas.

Afortunadamente una entendió el riesgo al que se exponen y los otros se negaron a sacar el anafre de su vivienda por lo que acudieron los bomberos a ventilar el hogar.

Del 1 al 7 de enero se han suscitado 10 incendios en predios baldíos, 1 en casa y 12 contenedores de basura han sido quemados, la recomendación es que no les prendan fuego pues al llevarlos al relleno sanitario los desechos arderán y será difícil apagar las llamas.   

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Clausura municipio una casa de empeño

Leer Siguiente

Estafan a desempleados con promesas de empleo