Muere Tom Lasorda, histórico de Dodgers

Tommy Lasorda, el apasionado gerente del Salón de la Fama que guió a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y fue clave en la carrera del pitcher mexicano Fernando Valenzuela, falleció a los 93 años.

Los Dodgers dijeron este viernes que el legendario manager tuvo un ataque cardíaco en su casa en Fullerton, California. Se hicieron intentos de reanimación en el camino a un hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.

Lasorda tenía un historial de problemas cardíacos, incluido un ataque al corazón en 1996 que puso fin a su carrera como manager.

Pasó los últimos 14 años con los Dodgers como asesor especial del presidente.

El “Toro” le debe su oportunidad

La huella que dejó Lasorda en los Ángeles Dodgers será difícil de borrar.

Sin importar que pasen los años, siempre se recordará al carismático mánager como la persona que le dio su primera oportunidad de jugar en Grandes Ligas al mexicano Fernando Valenzuela.

Pese a no tener mucha participación durante la temporada de 1980, Lasorda siguió de cerca el desarrollo y crecimiento del “Toro” Valenzuela y solo cuando estuvo seguro, lo dirigió hasta alcanzar el éxito.

Lasorda veía en el tricolor a un perfecto sus6de Jerry Reus, por lo que le exprimió todo el poder que tenía Valenzuela en su brazo izquierdo y acercarlo a la meta de ganar la Serie Mundial en 1981 y más tarde en 1988.

El mentor de Fernando Valenzuela ha partido, no sin antes haber sido testigo de la famosa “Fernandomanía” y formar un gran lazo más allá del diamante con el “Toro”. (Sineli Santos).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dependerá crecimiento de velocidad de vacunación, dice SHCP

Leer Siguiente

Deciden estallar huelga empleados de Interjet