Llegan de NL pacientes Covid a IMSS-Monclova

Llegan a la clínica 7 del IMSS pacientes Covid del Estado de  Nuevo León y de la Región Carbonífera.

Por Fabiola Sánchez

Por colapso de hospitales Covid en Nuevo León y la Región Carbonífera, la Clínica 7 del IMSS está recibiendo a pacientes de dichas regiones, lo que está ocasionando que la clínica local que atiende a pacientes infectados de coronavirus se esté saturando, informó el Alcalde Alfredo Paredes.

El incremento de números de hospitalizados en la clínica 7 del IMSS está llegando a su máxima capacidad, aseguró el jefe de la comuna que no todos los pacientes hospitalizado en ella son ciudadanos de Monclova.

Señaló que existe la posibilidad que dentro de esa cifra de hospitalizados se encuentre enlistados algunos pacientes que han sido trasladados del Estado de Nuevo León y, o la Región Carbonífera debido a que en estas áreas los nosocomio ya están saturados.

Detalló que en su mayoría las personas hospitalizadas son adultos mayores de 60 años, por lo que hizo nuevamente el exhorto a los ciudadanos en no bajar la guardia y quedarse en casa de no tener alguna necesidad primordial por salir y exponerse.

Expresó que muchos monclovenses optaron por adquirir seguro de gastos médicos con atención en hospitales de Nuevo León los cuales hoy en día se encuentran con el límite de pacientes, porque pidió no se confiaran a que ya se tiene cubierto un seguro de atención médica.

Argumentó que ante este aterrador incremento de casos de hospitalización llevó a retomar estrictas medidas que ayuden a disminuir la movilidad en la Ciudad y lograr disminuir el número de positivos y hospitalizados.

Por último el edil dijo que tiene la confianza que los ciudadanos se apegaran y cumplirán las nuevas medidas que sean implementadas en el municipio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Endurece Subcomité medidas por Covid-19

Leer Siguiente

Trizas y Trazos