Festeja alcaldesa a boleros de Múzquiz

Múzquiz, Coah.- Con el mensaje implícito de no bajar la guardia en el tema de la protección para evitar más contagios de Covid-19, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó este viernes el festejo por el Día del Lustrador de Calzado, en un acto realizado en la casa de la cultura.

Durante el acto, realizado de manera muy distinta a los festejos acostumbrados por el Día del Bolero, la alcaldesa lamentó que por desgracia sea alto el índice de contagios que se presentan en el arranque de este 2021.

“La ocupación hospitalaria está llena”, dijo al referirse a los recientes reportes de contagios que se tienen. Por tal motivo, exhortó a los boleros a cuidarse, y proteger a sus familias.

Dijo estar consciente que se ha reducido drásticamente la cantidad de paseantes que llegan a Múzquiz, séptimo Pueblo Mágico de Coahuila, esto a raíz de la pandemia generada por el Covid-19, sin embargo, dijo que es importante seguir impulsando este importante sector, de los trabajadores como lustradores de calzado, ya que son los primeros guías turísticos.

En su intervención Carlos Landeros, líder de este importante gremio, refrendó el compromiso que se tiene por parte de los boleros, para ser uno de los canales que promuevan la aplicación de protocolos sanitarios.

Dijo que los boleros, cuentan con cubrebocas para dotar a los clientes que no porten uno, en caso de que el cliente no quiera usarlo, se han girado indicaciones de negarles el servicio.

Reynaldo Ruíz, uno de los boleros reunidos en este encuentro, resaltó el apoyo que han recibido por parte de las autoridades locales, y agradeció las acciones que la alcaldesa ha realizado en beneficio de todos ellos.

Cabe señalar que, en el marco del encuentro, para celebrar el Día del Bolero, cada uno de los lustradores de calzado, recibió un importante apoyo alimentario, entregado por parte del municipio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Confía Muñe en que mejoraran las cosas

Leer Siguiente

Política de principios