Estafan a desempleados con promesas de empleo

Jorge Carlos Mata López, dirigente de la Federación Monclova de la CTM.

Por Esequiel Aguilera

Desempleados son víctimas de fraude y extorsión, personas que aún no se les ubica, ofrecen empleo en industrias locales  a cambio de diversas cantidades de dinero, pero es falso,  actualmente no hay empresas que hayan abierto su bolsa de trabajo, aclaró Jorge Carlos Mata López.

El dirigente de la Federación Monclova de la CTM, dijo que por quejas de  afectados conoció que  por medio de las redes sociales, los desempleados son invitados a depositar dinero incluso les piden su firma para ser incluidos en la lista que se entregará a la empresa y ser contratados de inmediato.

“Actualmente ni GUNDERSON ni otras empresas están contratando personal, claramente se alcanza a observar que es fraude o extorción, la necesidad de trabajo se aprovecha para que caigan en manos de personas que sacan dinero fácil, en este caso ofreciendo trabajo en Gunderson” señaló.

Por ello exhortó a desempleados a no caer en el error de entregar dinero ni firmar nada en blanco, ese documento se puede mal utilizar para otras cosas, es urgente que conozcan la realidad no hay contratación de trabajadores, y en caso de abrirse las bolsas de trabajo, tiene que directamente por la CTM, recordó.

 “No pierdan su dinero, es falso que tengan una lista para entregarse a la empresa, no caigan en manos de  personas que viven del dinero fácil, de la extorción o el fraude como en este caso ofreciendo trabajo en Gunderson, pero es mentira, no hay contratación y todo se maneja por medio de la dirigencia sindical” señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Registra Monclova más de 200 incendios al mes

Leer Siguiente

Endurece medidas Canadá a viajeros