Endurecerán multas al transporte público

El incumplimiento en el uso de cubrebocas entre usuarios del transporte público en Ramos Arizpe será sancionado con multas económicas hacia los choferes de cada unidad.

Luego de meses de concientización, las autoridades municipales endurecerán las medidas para garantizar la portación del tapabocas, al ser una herramienta indispensable en la prevención del virus.

Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, destacó que esta acción está prevista tanto para los camiones como para los taxis que recorren la ciudad.

“A través de la dirección de Transporte hemos notificado a los diversos concesionarios que los filtros van a endurecerse y, si ellos no cumplen, vamos a comenzar ya con las infracciones”.

Explicó que con o sin pasaje, los choferes de unidades de transporte y automóviles deben portar cubrebocas; lo mismo los usuarios quienes, durante todo el trayecto, deberán estar cubiertos.

“El chofer está en la obligación de exigir al pasajero su cubrebocas desde que se va a subir. Si detectamos que alguien no lo tiene, se va a iniciar el procedimiento para la multa”.

Recordó que el Bando de Policía y Buen Gobierno contempla una sanción económica de 869 pesos por el desacato en la portación de tapabocas en la vía pública.

La decisión de endurecer las medidas se desprende de la reciente reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en el que se notificó que la ocupación hospitalaria incrementó al 56 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trabajarán el sábado en cobro de agua y predial

Read Next

Aumentarán presencia policiaca en zona rural