Endurece medidas Canadá a viajeros

Canadá aplica medidas más estrictas para ingresar vía aérea a este país.

Por Esequiel Aguilera

El gobierno de Canadá endureció las medidas sanitarias a turistas y ciudadanos de ese país que se encuentran en México y tienen que regresar, las acciones se aplican en los aeropuertos donde se tiene servicio a aquel país y es de obligación cumplirse de lo contrario no les permiten el ingreso.

Por medio de un comunicado Jesús Moreno Bautista  director general adjunto de seguridad aérea, notificó a la comandancia general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y comandancias regionales, concesionarios y permisionarios de aeropuertos y servicios aéreos, sobre las nuevas medidas sanitarias.

En referencia al requisito de la prueba COVID-19 que el gobierno de Canadá exige para todos los viajeros aéreos mayores de cinco años e incluye ciudadanos canadienses que entró en vigor a partir de ayer siete de enero y es carácter obligatorio cumplir para ingresar a ese país.

Es obligado que los pasajeros presenten el resultado de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa molecular (PCR) COVID- 19 negativa tomada dentro de las 72 horas previo  a la salida del vuelo a Canadá.

Mientras en el caso de los pasajeros que viajaron de Canadá a México antes del siete de enero de este año y que vayan a regresar deberán enviar información del contacto del pasajero, plan de cuarentena y cuestionario de síntomas de COVID-19, lo anterior a través de una liga que maneja el gobierno canadiense.

Para reunir toda la información que exige el gobierno es necesario que los pasajeros contacten a la autoridad  de salud local  y se les informe sobre los sitios o lugares disponibles y autorizados para practicar la prueba PCR- COVID-19  a pasajeros que van a ingresar a Canadá.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Estafan a desempleados con promesas de empleo

Leer Siguiente

Se rompe récord de hospitalizados