Dispuestos restauranteros a reducir horario al público

Restauranteros avalan la reducción de horario.

Por CAROLINA SALOMÓN

Restauranteros están dispuestos a cerrar a las 11:00 de la noche si la autoridad lo pide, de esta forma ayudarían a que no haya más contagios por COVID-19 y que no se aplique un cierre temporal en establecimientos de ese giro como ya ocurrió en Monterrey.

Breton Echeverría, empresario e integrante de la CANIRAC, informó que son 50 restauranteros los que están de acuerdo en la reducción de horario que les pidió el ayuntamiento desde el día de ayer.  

A la una de la mañana cerraban los restaurantes pero con dicha disposición que giró el municipio dejarán de operar a las doce de la noche.

“Apoyamos la propuesta del alcalde, incluso si el cierre es a las 11:00, no queremos que se nos contagie nadie y llegar a una situación extrema como en otras ciudades, como en Monterrey que cerraron los restaurantes”, dijo.

Mencionó que los negocios han tenido una afluencia del 30 por ciento y para las 10:00 o 11:00 de la noche ya no hay clientela porque hay poco consumo de alcohol.

La plantilla laboral las siguen manteniendo en un 50 por ciento, “confiamos en que abra tiempo de recuperarse y todos debemos de estar en la misma jugada, de que las acciones que se hagan  tienen que ser lógicas para poder apoyarlos, sabemos que es primordial la salud, no es congruente quedarse una hora más y vaya a afectar a los clientes”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

CON AUTOEVALUACIÓN, FORTALECE COAHUILA CONTROL EN EL SERVICIO PÚBLICO

Leer Siguiente

Clausura municipio una casa de empeño