Deciden estallar huelga empleados de Interjet

Los trabajadores sindicalizados de Interjet decidieron estallar la huelga para poder cobrar parte de lo que les adeuda la empresa, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Con la huelga se buscará preservar los pocos o muchos bienes que tenga la compañía para poder liquidar o cobrar los legítimos derechos de los trabajadores como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, señaló el sindicato en un comunicado.

Mediante una votación, el 62 por ciento de los trabajadores sindicalizados decidió estallar la huelga y no aplazarla para el primero del próximo mes, explicó sin detallar cuántos ejercieron su voto.

Por ello, el sindicato pidió que hoy a las 12:48 horas se estalle la huelga colocando las banderas de paro en todas las instalaciones de la empresa.

También solicitó a los tripulantes que se encuentren fuera de la Ciudad de México presentarse en sus respectivos aeropuertos y a los de Toluca los convocó en el corporativo de la empresa ubicado en dicho lugar.

Resaltó que Interjet adeuda a los empleados cuatro meses de salarios, seis meses de vales de despensa, fondo de ahorro, aguinaldo, así como aportaciones al IMSS, pago de créditos Infonavit y Fonacot, entre otros.

“Lamentamos profundamente el fracaso que representa para México y la aviación nacional este desenlace, justo después de que la empresa cumpliera 15 años. Más aún, lamentamos iniciar un año 2021 en el que los más de 5 mil trabajadores y sus familias quedan sin empleo, sin sustento y con deudas”, señaló.

El sindicato sostuvo que la situación actual de la empresa es lamentable, ya que desde el mes pasado canceló todos sus vuelos y comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones como consecuencia de falta de recursos económicos.

“En conclusión, vemos que no hay aviones que volar ni un plan real de negocio para seguir operando”, dijo.

La última posibilidad de que la empresa siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y así poder recibir créditos bancarios, pero lamentablemente como lo mencionó el SAT en su comunicado de ayer por la noche, eso no fue posible.

La aerolínea dejó de operar desde el 11 de diciembre pasado por problemas financieros y porque no pagó la póliza de seguro de sus aeronaves, de acuerdo con empleados.

Según la programación de vuelos de la compañía, Interjet reactivaría operaciones hasta el próximo mes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere Tom Lasorda, histórico de Dodgers

Leer Siguiente

Bloquea Twitter a Trump permanentemente