Cumple 87 años Ejido 8 de enero

Frontera, Coahuila.-  En el marco del aniversario del Ejido 8 de Enero, comerciantes enclavados sobre la Carretera 30 comentaron que prácticamente no hay mucho que festejar y es que derivado por la pandemia sus ventas han bajado considerablemente, además el hecho de no haber festejo, también ha mermado considerablemente sus ventas.

Raúl Correa, Comisariado Ejidal, manifestó que no se les permitió realizar ningún tipo de festejo, esperando que las condiciones mejoren y el próximo año ya tener una celebración digna acorde al ejido.

“Después de 87 años se canceló el tradicional aniversario del ejido derivado por la pandemia, el festejo reunía alrededor de cinco mil personas, por lo que este año se siente muy triste, pero sabemos que lo primordial es la salud”.

Agregó que solamente harán una oración por al aniversario, además de que es el primer año que se suspende dicha actividad, destacando que es muy representativo en esta región dicha celebración.

Al respecto, la señora Erika Patricia Morín Dávila, propietaria de un negocio de la venta del pan de elote, manifestó que a diferencia de años anteriores en relación a esta fecha conmemorativa, tenían un nivel de venta aceptable, pero desde que inició la pandemia sí ha mermado un poco.

“Tenemos alrededor de diez años con el puesto, antes de la pandemia sí vendíamos mucho, pero desde que inició han bajado considerablemente y hoy en el festejo se ha vendido muy poco a comparación de otros años”.

El negocio instalado a orilla de la Carretera 30 es muy transitado y antes recibía clientes de otras partes que van de paso y deciden llegar a comprar el popular alimento.

Dijo que viven de la venta del pan de elote y de diferentes frituras, por lo que esperan que conforme pasen los meses las cosas vayan mejorando.

Mientras que la señora Flor Estela Lozano Flores, que se dedica a la venta de quesos asadero y canasta y lleva cinco años vendiendo, también coincidió con los demás comerciantes en relación a las flojas ventas en este aniversario, comparando con años anteriores en donde sí tenían un mejor ingreso.

Resaltando que tiene clientes de Reynosa, Piedras Negras, Saltillo, Monterrey, Torreón y de la Región Carbonífera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Brinda SB mejores servicios a familias

Leer Siguiente

Circulan billetes falsos