Cuando el Ixtlero habla

Coqueteos

Una vez que Ariel Maldonado ve pasar los días seguro de que será el candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe por la alianza MORENA- UDC- PT empezó con la conformación de la planilla que registrará ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Al polémico consejero nacional de la 4T le interesan los perfiles de Héctor Horacio Dávila y Raúl Xavier González, ambos panistas y excandidatos a la alcaldía ramosarizpense.

Con Héctor Horacio se espera un fácil acercamiento dado el parentesco que tiene con Evaristo Lenin Pérez, líder moral de la UDC.

Y habrá que estar atentos a ver que tanto caso le hace Raúl Xavier a los coqueteos de Maldonado Leza, quien ya se ve despachando frente a la Plaza de Armas de Ramos Arizpe…

 Alianza

La coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, PT y UDC ofrecerá este sábado una rueda de prensa en Ramos Arizpe, para dar a conocer los detalles de la alianza para la designación de candidatos a diputados federales y alcaldes.

El evento se llevará a cabo en un conocido restaurante donde están con el temor de que los de Morena se vayan nuevamente sin pagar la cuenta, como hace algunos meses en la visita de su líder nacional.

Por si las dudas el personal administrativo y hasta los meseros ya están preparados para que nadie se les escape, ya que se sabe que al evento asisten unos 15 invitados más los integrantes de la prensa…

Tiene esperanzas

Ernesto Saro Boardman, líder moral del PAN en Ramos Arizpe, está seguro de que contarán con la mejor candidata para la buscar la alcaldía de Ramos Arizpe.

Para él no existen crisis al interior, y confía en que el perfil que ya se tiene seleccionado podrá dar una buena batalla en la jornada electoral.

Veremos…

Petición familiar

Y mientras Ernesto Saro afirma que el PAN contará con una candidata, su cuñado Mario Ricardo Hernández del Bosque ya levantó la mano para representar al albiazul luego de que en MORENA ya no tuvo ni la oportunidad de ser invitado como regidor.

El empresario corrió ya la versión de que, ante la falta de opciones en el partido de los azules, el podría ser la mejor carta, así es que pedirá el apoyo de Saro Boardman para que puedan hacer un cambio de jugada…

Se aclara el panorama

En Arteaga las candidaturas prácticamente están definidas, y como lo advertimos Ramiro Durán García, hijo del exalcalde Chuy Durán, va por el Partido Revolucionario Institucional.

Marcela Valdés Carbonell dará la pelea por el Partido Acción Nacional, y por la Coalición PT- UDC- MORENA está más que planchado al exregidor Toño Berlanga.

Investigación

Dos agentes policiales asignados a la delegación de Paredón fueron separados de sus cargos para esclarecer su supuesta participación en el robo de ganado en esa zona.

En redes sociales circuló un video en el que, presuntamente, se sorprende a los elementos huyendo en un vehículo oficial.

Aunque el video es poco claro, el director de Seguridad Pública Rolando Álvarez Flores decidió la separación de los agentes para que se esclarezcan los hechos en lo inmediato.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La notalilia en verso

Leer Siguiente

Algo más que un comentario