Comercios deberán cerrar a más tardar a las 20 horas

Reducen el horario en general para comercios de la Zona Centro, será hasta las 8 de la noche que puedan operar.

Por Fabiola Sánchez

Una de las nuevas restricciones que se dieron en la reunión del Subcomité de Salud es que los comercios en general de la Zona Centro deberán cerrar a las 8 de la noche, así lo dio a conocer el Director de Comercio Jorge Flores.

Señaló que ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio las autoridades han implementados medidas que permitan reducir la movilidad y entre ellas se indicó el cierre global de los comercios y el reforzar la vigilancia en las “pulgas”.

El funcionario mencionó que con anterioridad se tenía permitido a los negocios de venta de comida operar en un horario hasta las 12 de la noche, el cual tuvo que ser reducido al antes mencionado.

En cuanto a las “pulgas”, argumentó que estas siguen operando con el 50% del número de comerciantes y cada semana se le prohíbe la instalación de una de estas, lo cual evita movilidad en los sectores donde se instalan estos comercios ambulantes.

Mencionó que estas nuevas medidas que toman son con la única finalidad de disminuir el número de contagios y hospitalización el cual se ha incrementado en los últimos días.

Argumentó que la vigilancia en comercios será supervisada y reforzada, por lo que exhortó a los comerciantes apegarse a las medidas de salud para evitar ser sancionados o suspender el permiso de instalación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se rompe récord de hospitalizados

Leer Siguiente

Recibirá clínica 86 a pacientes Covid