Aumentarían presupuesto de tarjeta “La Más Chida”

Ante la alta demanda por parte de habitantes de diversos sectores, autoridades municipales analizarán el incremento al presupuesto de las tarjetas “La más chida” y “La más chida plus”.

Dulce María Pérez Espinoza, directora de Programas Sociales en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que existen 600 personas en lista de espera por lo que se buscará la opción para aumentar el número de beneficiarios.

“Estamos esperando la instrucción del alcalde para ver si vamos o no a ampliar el padrón. De hecho, seguimos recibiendo papelería de toda la gente que quiera inscribirse, a la espera de que podamos definir si hay posibilidad de aumentar el presupuesto”.

Mediante la tarjeta “La más chida” se apoya a 6 mil ramosarizpenses con el depósito mensual de 200 pesos que pueden ser utilizados en establecimientos comerciales de la localidad.

Y alrededor de mil personas con discapacidad o enfermedades como cáncer tienen un apoyo mensual de 500 pesos, también para la adquisición de productos y pago de servicios en negocios ubicados en Ramos Arizpe.

Se trata de uno de los esquemas de apoyo social de mayor demanda en la localidad, por lo que se está a la espera de ampliar el padrón de beneficiarios, destacó la funcionaria.

“De hecho en diciembre se nos incrementó la cantidad de personas que acudieron a solicitar su registro, y vamos a esperar a lo que nos diga el alcalde, y a los movimientos que se dan también entre algunos beneficiarios que se retiran de la ciudad y dejan ese espacio disponible”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Colocan dispensarios médicos en los ejidos

Leer Siguiente

Festeja Temo Día de Reyes