Aumentarán presencia policiaca en zona rural

La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reforzará la presencia en diversas comunidades rurales ante el robo de ganado reportado en las últimas semanas.

Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública, reconoció que cuentan con varios reportes de abigeato por lo que aumentarán los rondines, principalmente en ejidos localizados sobre la carretera 57 y en la carretera antigua a Monclova.

“Solicitamos ya el apoyo de la Policía del Estado para que nos acompañe en los recorridos de los agostaderos de las carreteras estatales y federales; también vamos a pedir el apoyo de la Guardia Nacional para los agostaderos que se localizan en la carretera antigua a Monclova y la carretera 57, y realizar operativos coordinados”.

El jefe policial destacó que parte de las unidades de la zona urbana estarán en constantes recorridos hacia el área rural, a la par del apoyo que se tiene con las delegaciones de Hipólito y Paredón.

De igual forma, junto con la secretaría municipal de Desarrollo Social a cargo de José Humberto García Zertuche, habrá encuentros con los comisariados de ejidos y congregaciones a fin de dar seguimiento a las diversas problemáticas en materia de seguridad.

“Sí ha aumentado el número de solicitudes de apoyo para incrementar la presencia en las propiedades, en la mayoría son animales de agostadero, es muy extensa el área que se tiene que recorrer y es por eso que solicitamos el apoyo de las diversas corporaciones para lograr una mayor cobertura”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Endurecerán multas al transporte público

Read Next

Colocan dispensarios médicos en los ejidos