Trabajadores en resguardo también recibieron premio

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México que se encuentran en resguardo domiciliario y que resultaron agraciados en el pasado sorteo anual de seguridad podrán recoger su premio directamente en el recinto sindical, el resto los que están activos en el área de bomberos, dijo Carlos Torres Terrazas.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, recordó que por causas de la pandemia el sorteo se celebró el último día del año pasado, el evento fue por un sistema diferente, no se invitó a obreros ni a sus familias ni se celebró en el recinto sindical como se acostumbra.

“Ya se pegó la lista en todos los departamentos, en el caso de los compañeros en resguardo,  pueden consultarla en el recinto sindical donde se colocó, de esa manera reclamar el premio ahí mismo, no hay necesidad de que se trasladen a la empresa tomando en cuenta que no pueden salir de su hogar” recordó.

Dijo que cada año se celebra el sorteo en donde participan trabajadores que no se hayan ausentado más de diez en el año y tampoco sufrieron accidente incapacitante,  de esta manera la empresa reconoce el esfuerzo hecho por los obreros y  los incluye en la lista de participantes.

En este sentido destacó que cuando menos  el 85 por ciento de los trabajadores fueron incluidos lo anterior porque la mayoría ya no falta, son conscientes de lo que representa ausentarse, además de perder el salario de ese día también pierden el premio de asistencia y dejan de percibir buena cantidad de dinero.

“Cada año la cifra de participantes crece, eso refleja que los compañeros son más conscientes de la responsabilidad que tienen de acudir a laborar, eso les permite hacer frente a sus compromisos familiares por eso la lista es elevada y eso es buen reflejo de la responsabilidad obrera” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sin planes AHMSA de reducir personal

Read Next

Entrega Presidenta del DIF roscas a ganadores