Tardará traslado de pacientes Covid-19

Considerando que actualmente se encuentran saturadas las camas para pacientes Covid-19 en el Hospital General Doctor Salvador Chavarría Sánchez en Piedras Negras, en caso del arribó de más personas que requieran ser internados, las autoridades contemplan realizar traslados al Hospital General en Ciudad Acuña y dicho procedimiento podría tardar hasta tres horas.

“Sí buscaríamos trasladar a aquellos pacientes menos graves, pero si tenemos la necesidad se trasladaría directamente del área de TRIAGE a Ciudad Acuña”, precisó la doctora Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del nosocomio.

La funcionaria estatal detalló el protocolo que seguirán los trabajadores de la salud a su cargo. Estableció que el paciente llegará al área de TRIAGE, donde se valorará y determinará si el paciente requiere ser hospitalizado.

“Efectivamente, no se ha liberado ningún espacio, lo que se va a proceder a realizar es que en el área de TRIAGE tenemos dos camas que utilizamos habitualmente para revisar embarazadas o valorar al paciente”, dijo Tello Orduña.

Estableció que, en dado caso, se mantendría en dicha área a un paciente, en espera de que se libere un espacio en el hospital; considerando ésta una medida emergente y en caso contrario, trasladarlo directamente.

Recordó que el hospital de referencia al cual se trasladarían los pacientes, será al Hospital General de Ciudad Acuña.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Destinará Ramos 10 mdp contra pandemia

Leer Siguiente

Promueven el consumo local