Sube dólar 21 centavos, a $20.34

Esta mañana el peso borró la ganancia que alcanzó ayer y el precio del billete verde aumentó 21 centavos en el mercado minorista.

En las ventanillas de Citibanamex el precio de venta del dólar subió a 20.34 pesos en los primeros intercambios del día, mientras que la divisa estadounidense se compraba en 19.31 pesos.

No obstante al fortalecimiento del dólar, los mercados accionarios no han padecido el mismo nerviosismo que el mercado cambiario.

En la primera hora de operaciones Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba 1.35 por ciento, mientras que el Dow Jones avanzaba 1.05 por ciento.

El índice bursátil que agrupa a los títulos de las empresas electrónicas, el Nasdaq, alcanzaba un aumento superior al 2 por ciento.

Los disturbios registrados el día de ayer en el Capitolio generaron aversión a las inversiones de riesgo y las monedas de países emergentes presentaron importantes bajas en las primeras horas de operación de este jueves.

“Entre los pares de economías emergentes el dólar acumula sus mayores ganancias destacando la depreciación del peso mexicano y el rand sudafricano”, comentaron analistas de Monex.

Ayer al mediodía algunos seguidores del Presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, provocando la muerte de una persona, pero los temores entre los inversionistas se reflejaron hasta hoy y buscaron refugio en el billete verde, el cual interrumpió la tendencia bajista de los últimos días y se espera que mantenga el alza durante el resto del día.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Defiende AMLO golpe a renovables; ‘revisaremos convenios’

Leer Siguiente

Se ubica inflación anual en 3.15% en diciembre