Sin planes AHMSA de reducir personal

Gerardo Flores Escobedo, vocero  del CEN Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

La dirigencia sindical no tiene información ni notificación de Altos Hornos de México de reducir su planilla laboral, incluso los trabajadores en resguardo domiciliario seguirán en sus casas hasta que se autorice su salida o regreso a laborar, aclaró el vocero del CEN Democrático Minero.

Gerardo Flores Escobedo, dijo que prácticamente el año arrancó bien, aunque sin noticias de los nuevos socios de la empresa, tampoco de planes para recortar personal, eso permite mantener la planilla actual, a pesar del interés de obreros en resguardo que buscan su salida de la empresa.

Recordó que la dirigencia sindical, protegió las fuentes de empleo, la empresa respondió a esa petición de forma que cientos de obreros siguen en sus casas y reciben su salario tabulado, premio de asistencia, vale de despensa y cuando necesitan un anticipo a cuenta de salario también se les autoriza.

“Todos estos beneficios se consiguieron por intervención sindical, es cierto hay obreros con interés en recibir su retiro voluntario pero no hay información de la empresa de que contemple liquidarlos, ellos deben entender que su estancia en el hogar es por instrucción oficial” recordó.

Indicó que el recorte de personal en empresas muchas veces pasa desapercibido para la sociedad, incluso recordó que en Trinity se anunció reajuste de 230 trabajadores y no pasa nada, lo mismo ocurre con otras empresas que recortan personal pero nadie se asombra ni dicen nada.

“Pero apenas se habla de AHMSA y empiezan los comentarios, es un aspecto que ocurre de manera normal, afortunadamente no hay información de que la empresa acerera tenga planes de recortar parte de su plantilla laboral, y eso incluye a los compañeros que seguirán en resguardo domiciliario” afirmó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere por Covid Director del IMSS

Leer Siguiente

Trabajadores en resguardo también recibieron premio