Se eleva a 97 cifra de hospitalizados

 97 personas hospitalizadas, una defunción y 47 casos nuevos de coronavirus en la región, son los datos confirmados a través del Plan Estatal de Control y Prevención en el reporte de ayer miércoles 6 de enero.

Por Rocío de Jesús

Un total de 97 personas hospitalizadas, una defunción y 47 casos nuevos de coronavirus en la región, son los datos confirmados a través del Plan Estatal de Control y Prevención en el reporte de ayer miércoles 6 de enero.

El número de personas contagiadas de Covid 19 sigue incrementándose y con ello también el número de quienes requieren atención hospitalaria.

El lunes había 78 personas hospitalizadas, el martes 91 y ayer miércoles ya se registraban 97, máxima cifra alcanzada desde la llegada del virus a la región.

En la entidad se detectaron 366 nuevos contagios, de los cuales 47 surgieron en la región centro: 38 ocurrieron en Monclova, 4 en Castaños, 4 en Frontera y 1 en San Buenaventura.

Mientras que decesos se registraron 31 en Coahuila, de ese total solo uno en la región centro, en el municipio de Castaños, una mujer de 63 años de edad.

Actualmente Monclova ocupa el cuarto lugar con mayor número de contagios con 149 casos activos, seguido por la capital del estado, Saltillo, el cual registra 245 casos activos, Piedras Negras ha superado a estos dos municipios y actualmente tiene 259 personas contagiadas en fase activa, mientras que Torreón sigue siendo la ciudad con mayor número de personas contagiadas, a razón de 372 casos activos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“El celular no deja de sonar” para ayudarlos

Leer Siguiente

Amplían área Covid a 124 camas en IMSS