Regresan a clases 2 mil 300 maestros

Sabinas, Coah- A partir de este jueves, un total de 2 mil 300 personas, entre   docente y  personal apoyo de educación básica, de los municipios de Sabinas Juárez y Progreso, regresaron a clases de manera virtual, siendo hasta el próximo lunes cuando regresen los 12 mil 690 estudiantes en la misma modalidad, lo anterior fue señalado por la Profesora Marisol Ávila Menchaca, supervisora de los servicios educativos en estos municipios quien destacó que existe reprobación en educación secundaria.

La entrevistada explicó que regresaron a labores en este segundo periodo del ciclo escolar, están los docentes y personal administrativo y de  apoyo en los consejos técnicos durante este jueves y viernes.

Indicó que todos regresaron con esta nueva normalidad y así será durante los dos próximos meses a que se  hagan los análisis de la secretaría de educación en conjunto al de salud para revisar cual es el protocolo a seguir en los siguientes meses.

El próximo lunes señaló estarán de regreso 12 mil 690 alumnos están de regreso  en sus clases de manera virtual, agradeciendo el apoyo de los padres de familia que han estado al  pendiente en el reforzamiento de los alumnos.

Explicó que en el consejo técnico realizado durante estos dos días creando estrategias para apoyar a los alumnos que no tuvieron el aprendizaje esperado y elaborar una estrategia, como van a apoyarlos porque no quieren que pierdan el año escolar.

Indicó que disminuyó el rendimiento académico de los estudiantes, pero esperan que con las estrategias aplicadas la situación mejore.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Promueven el consumo local

Leer Siguiente

Respalda Temo Rodríguez Plan de Seguridad Estatal