Reanudan vacunación contra influenza en RA

Con una capacidad de 550 dosis por semana, la dirección municipal de Salud en Ramos Arizpe reanudó la aplicación de vacunas contra la influenza entre grupos vulnerables y población abierta.

Gabriela Gutiérrez Burciaga, regidora y presidenta de la Comisión de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía para que acuda a la aplicación de la dosis que permite la prevención contra esta enfermedad respiratoria.

La jornada se realiza solo los jueves y viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, recordó.

“Está abierto al público en general, y la invitación es en especial a los grupos vulnerables y grupos de riesgo; a nuestros adultos mayores, personas con algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, personas con discapacidad, con cáncer. Hay que vacunarnos todos”.

Si bien al inicio de la vacunación, en octubre, había largas filas a la espera del biológico, la demanda en estos momentos ha disminuido.

“En cada inicio de las campañas es mucha la gente que se quiere vacunar, y ya en estas fechas está mucho más tranquilo, por eso enfatizamos el llamado para que se apliquen la dosis y eviten complicaciones por enfermedades respiratorias”.

Con vacunas enviadas por la Secretaría de Salud, y enfermeras del Hospital Ixtlero, en los consultorios médicos de Ramos Arizpe se han aplicado más de 2 mil 200 dosis contra la influenza.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Clausuran Gasera Gongas en Saltillo

Leer Siguiente

Luce desangelado el “Tianguis del Empleo”