Reanudan los trámites de pasaporte este día

Juan Hernández Sillas, Jefe de la oficina de Pasaportes.

Por Luis Ángel Estrada

Para el día de hoy siete de enero estarán iniciando con el trámite de las citas del pasaporte, solicitando a la ciudadanía que tiene pensado tramitar dicho documento que vaya agendando su cita, resaltando que prácticamente el mes de enero ya está cubierto, por lo que han tenido mucha demanda, así lo indicó el encargado de la oficina de Pasaportes, Juan Hernández Sillas.

Dijo que a través del (800) 8010773 se puede realizar la cita previa, siendo la única vía por la que pueden llevar a cabo su respectiva cita, aclarando que no hay páginas de internet ni terceras personas para que no se dejen engañar.

Los requisitos para poder obtener mencionado documento son el acta de nacimiento y credencial de elector o algún otro papel que sea oficial, así como la CURP y el respectivo pago, mientras que para la renovación es presentar el pasaporte anterior.

Señaló que a pesar de ser documentos que se tienen al alcance a veces la gente no los tiene y es cuando se atrasa el proceso para poder obtener el pasaporte, teniendo una tardanza de cinco a seis días hábiles, teniendo la ventaja de que te evita el ir a otros municipios de Coahuila o al vecino estado de Nuevo León.

En cuanto a los precios se refiere, el entrevistado señaló que presentaron un leve incremento en cuanto al pago federal se refiere, teniendo el de un año que nada más aplica para menores de tres años tiene un costo de $645 pesos, mientras que con el beneficio del 50% de descuento pagarían solamente $670, el de 3 años $1,345 y con beneficio de $670, el de 6 años $1,845 mientras que con el beneficio sería de $925 y el de 10 años cuesta $2,840 y con descuento a $1,420, dichos beneficios son solamente para personas mayores de 60 años o aquellas que presenten alguna discapacidad.

Las citas podrán hacerlas a través del call center, llamando al 01800 8010 773, y esta será la única forma en que podrán hacer la cita, por lo que advirtió que en caso de que terceras personas ofrezcan hacer el trámite del pasaporte a través de otros medios, es un proceso de estafa.

Por otra parte dejó en claro que el pago por concepto de pasaporte, se realiza únicamente en los bancos y el pago municipal se hace en ventanillas de la oficina en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de ninguna manera se hacen pagos a través de tiendas de conveniencia.

Finalmente dijo que para seguridad de los ciudadanos, la oficina de enlace sigue aplicando las medidas sanitarias contra el covid, y se solo se ingresa por pequeños bloques de personas a la oficina para realizar el trámite, mientras que el resto de los interesados, esperan su turno al exterior de la oficina para lo cual fueron colocadas algunas sillas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cumplen con entrega de 360 bultos de cemento

Read Next

“Candidatos de Morena no serán por imposición”