Propone CCE a Gobierno agilizar aplicación de vacuna

El Comité de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo llegar al Gobierno una propuesta para que la iniciativa privada ayude a realizar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de una manera más eficiente y rápida, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Sí hay planteamientos a la autoridad, hay una propuesta muy concreta de parte del Comité de Salud del CCE en el que participamos como AMIS muy seria, muy integral hacia el Gobierno para apoyar a la autoridad en una aplicación más eficiente, más rápida, más ordenada de la vacuna”, dijo Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de AMIS, en conferencia de prensa.

La propuesta es un proyecto para ayudar al Gobierno con la logística y aplicación de la vacuna, pero no es para que el sector privado la comercialice, aseguró el directivo.

“Una forma en donde el sector privado ponga los recursos humanos para aplicar la vacuna, pero no se está hablando de desarrollar o de comercializar la vacuna en particular”, insistió.

Si las vacunas se empiezan a surtir rápidamente a cada vez un porcentaje más amplio de la población, o bien, que cubra a los que están más expuestos, se podrá tener un impacto para que el número de contagios de la enfermedad puedan ir bajando, añadió.

“Tiene que ver más con la logística, porque de alguna manera, siendo un país tan grande, lo que estamos queriendo ayudar es a la logística para que haya más lugares donde se distribuye y se aplique la vacuna”, apoyó Edgar Karam, vicepresidente de AMIS.

Lo que se ha planteado hasta ahora, es que el costo de las vacunas para toda la población mexicana va a ser cubierto por el Gobierno.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Prevé Moody’s recuperación de México hasta 2023

Leer Siguiente

¿Quién era la mujer que murió en el Capitolio?